Familiares, vecinos y compañeros de la Cruz Roja despidieron este 4 de septiembre a Mirna Estela Gallardo, de 68 años de edad. En este sepelio hubo muchas lágrimas y tristeza.
Ella fue asesinada y abusada sexualmente el pasado 30 de agosto. Su cuerpo fue encontrado enterrado en una fosa clandestina en la propiedad del presunto homicida, de 49 años de edad.
El cuerpo de la adulta mayor fue trasladado hasta su residencia en Kilómetro 32 en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú. A su llegada le hicieron una calle de honor.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
En el lugar se realizó una predica por un pastor y oraciones por un sacerdote, quien pidió por el descanso del alma de la señora, a quien violentamente se le quito la vida.
Una vez concluyeron los actos religiosos, procedieron a trasladar el cuerpo hasta el Cementerio Municipal de Progreso donde se le dio cristiana sepultura.
Sobre este caso, el Ministerio Público le formuló cargos a Juan Carlos Jiménez Miranda de 49 años por los presuntos delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio agravado y por abuso sexual agravado.
El Instituto de Medicina Legal y ciencias Forenses reveló que las causas de muerte fueron por asfixia por comprensión cervical y que la hoy occisa fue abusada sexualmente.
Su asesino colocó el cuerpo en una bolsa plástica y la arrojó a una fosa que él había hecho en el patio de su casa. Encima del cadáver colocó hojas de tallo, ramas de veranera y neumáticos.
Por todo lo sucedido y encontrado, moradores querían linchar a Jiménez.